En Reparación de lavadoras en Guadalajara

El proceso del lavado de la ropa ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde el lavado de las prendas a mano en los ríos y arroyos para aprovechar el flujo del tiempo; hasta las lavadoras modernas que cuentan con una amplia variedad de funciones. Aunque estás ultimas requieren de mantenimiento constante y servicios de reparación de lavadoras en Guadalajara para que operen en óptimas condiciones.

Siempre que llega el día de lavar la ropa, es una día difícil, aciago, siniestro. Destapar el cesto y encontrar una montaña de ropa sucia, amontonada y sin prendas separadas; otra más regada por la habitación, un grupo numeroso de prendas sucias encima de una silla a medio pasillo, otro montón más en la habitación de los niños y sigue así. ¿Le ha pasado a usted? Alguna vez se ha preguntado ¿cómo hacían antes de la invención de la lavadora para mantener sus prendas limpias? Vivimos de hecho en la época en la que mantener la ropa limpia es mucho más rápido y fácil que en toda su historia.

En los albores de la civilización, las prácticas de la limpieza de la ropa se hacían todas a mano y no cambió del todo en gran parte de la historia de la humanidad hasta ya entrado el siglo XIX.

Al principio, con la falta de una red de distribución de agua al interior de las poblaciones, los habitantes tenían que recurrir a las afluentes cercanas, como ríos, arroyos, lagos y estanques para realizar la limpieza de sus prendas de vestir, por igual, el jabón era un articulo de confección casera y muchas veces difícil de fabricar, por lo cual la metodología de lavado era precaria, el trabajo era arduo y cansado, podía demorar varios días.

Entrado el siglo XIX aparecieron por primera vez algunos inventos (y descubrimientos) que lograron resumir el tiempo del procedimiento con un esfuerzo mucho menor (aunque no por ello arduo y difícil), ya que las recién inventadas lavadoras consistían en un tambor giratorio (característica que persiste hasta la actualidad) que debía ser movido de forma mecánica por acción de la persona que le usara en el momento, es decir, la lavadora era accionada a mano por una manivela o palanca y debía ser girada constantemente.

Las patentes y los inventos comenzaron a aparecer poco a poco, sin embargo, las bases de operación en la mayoría de los casos fue la misma: El tambor giratorio, la manivela y el sistema mecánico de movimiento. Pero fue hasta principios del siglo XX cuando aparecen las primeras versiones electromecánicas (nuevamente la revolución industrial procuró el desarrollo de los artículos del hogar). Uno de los pioneros fue la empresa Whirlpool, que aún en la actualidad es una de las líderes en fabricación de electrodomésticos.

A partir de este momento, la diversificación de modelos, estilos y técnicas de fabricación (como por ejemplo la técnica del metal galvanizado para acabados y motores) se diversificaron y crecieron como la espuma en el mercado internacional, siendo los países industrializados en los que hubo mayor auge.

El motor, que fue integrado hasta 1906 fue (y seguirá siendo) la mejor adición a los sistemas de lavado. Una década después ya se producían masivamente diversos modelos con motor eléctrico integrado, esto permitió que poco a poco se integrara la idea del centrifugado y se rechazaran los rodillos exprimidores adjuntos a cada modelo.

Posteriormente, en la década de 1930 la empresa BAC consigue fabricar la primera lavadora que puede lavar, enjuagar y centrifugar en un ciclo programado desde el inicio, sin la necesidad de mantener al usuario configurando cada uno de forma independiente, había nacido la primera lavadora automática que, en relación con sus antecesoras, permitía al usuario tener más tiempo para realizar otras labores.

A partir de estos últimos logros, las lavadoras únicamente han evolucionado en dos sentidos: Primero, en la década de 1970 se integraron los microchips y las tarjetas electrónicas a los sistemas, lo cual permitía que el sistema eléctrico fuera más ligero, ocupara menos espacio y se eliminara significativamente el cableado interno. Segundo, al igual que ocurre con la historia de la mayoría de los electrodomésticos, las lavadoras presentan “acabados” diferentes con fines estéticos que permiten que los hogares tuvieran ahora un aparato que procure aportar algo a la estética pretendida del lugar.

Ahora es posible encontrar lavadoras de tanque horizontal o vertical, de aspas, de tambor giratorio, de turbina, de burbujas, entre otros. Todas operantes con sistemas de microelectrónica, con fines estéticos, funcionales, con la capacidad de ahorrar agua, tiempo, esfuerzo, dinero y energía.

Este aliado de todo hogar por consiguiente le ayudará siempre a mantener su ropa limpia y en buen estado, y como bien se ha dicho, verse bien es sentirse bien. Por tal motivo es común en nuestra sociedad escuchar frases que redundan en este tópico, por ejemplo, nunca faltó el consejo de la abuela al recalcar: “Como te ven te tratan”, o “El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”.

Así es, la vestimenta es importante para la vida (no solo en el haber diario) sino que es un trampolín (créalo o no) para el éxito en el porvenir. Bien decía Coco Chanel: “La elegancia no es prerrogativa de los que acaban de dejar la adolescencia, pero sí de los que ya han tomado posesión de su futuro”. De esta forma, vestir bien es la carta de presentación de las personas que desean tomar la rienda de su futuro, social y profesionalmente.

La base de una vestimenta impecable es tener un guardarropa con prendas siempre limpias, conservadas como nuevas. Para ello es importante tener una buena lavadora, siempre funcional y sin fallas. Para tales equipos el mantenimiento es muy importante. Su lavadora podría mantenerse funcionando por mucho tiempo y de esta manera su ropa se conserva en perfecto estado por más tiempo.

Para poder contar con estos elementos tan indispensables para la vida diaria, es necesario contar siempre con un servicio accesible, oportuno y rápido de mantenimiento y reparación de lavadoras en Guadalajara que no solo le permita que su equipo de lavado se conserve funcional por mucho más tiempo, sino que evite que su ropa se deteriore, desgaste o arruine.

Por parte nuestra, aconsejamos evitar el uso del directorio telefónico o los anuncios de internet para conseguir un servicio técnico de reparación y mantenimiento de su lavadora, ya que si bien publican el número telefónico y el servicio que brindan, no le permiten conocer la calidad del mismo. ¿Alguna vez usted ha pedido un taxi o transporte a través de una aplicación en su teléfono?, ¿por qué no pedir un técnico especializado?

Emerfix es una plataforma que le permite solicitar un técnico con una aplicación que usted puede descargar en su teléfono Android o iPhone y además le muestra la evaluación del profesional técnico por parte de otros usuarios de la aplicación, así usted no podrá cometer ningún error al solicitar el servicio.

La plataforma le mostrará la lista de servicios técnicos que brinda, además de la reparación de lavadoras, computadoras, entre otros electrodomésticos. También la información del técnico especializado, el tiempo de llegada del técnico y el tiempo de reparación.

Al igual que otras aplicaciones de solicitud de servicios a domicilio, usted podrá ver el mapa en el que puede colocar su ubicación y observar en tiempo real el momento de llegada de su técnico. Emerfix es un sistema de calidad que dista mucho de los servicios actuales, ya que también podrá pagar dentro de la plataforma con una liga directa a su banco, ya sea con su tarjeta bancaria o por PayPal, Emerfix es 100% seguridad.

Reparación de lavadoras en Guadalajara al momento y sin complicaciones. Solo descargue Emerfix, ya disponible en su tienda de aplicaciones y ahorre dinero, tiempo y esfuerzo. ¿Tiene usted alguna duda? Visite nuestra página web en la sección de preguntas frecuentes (FAQ) con mucho gusto le atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

reparacion-de-refrigeradores-en-guadalajara