En Reparación de computadoras Guadalajara

La computadora u ordenador es actualmente un elemento fundamental en su hogar, en su taller, negocio u oficina. Simple, actualmente nada (o casi nada) funciona si no es configurado y controlado desde un software. Todos los dispositivos, denominados hardware: impresoras, escáneres, equipos de sonido, monitores y demás elementos periféricos no pueden funcionar sin el control de una interfaz dentro de una computadora, incluso su smartphone es una pequeña computadora integrada en un equipo de telefonía celular.

Las computadoras, desde la primera mitad del siglo XX se han consolidado como el estado del arte en materia de ciencia y tecnología. Actualmente hay un sinfín de funciones que pueden realizar, que van desde almacenar importantes datos personales o comerciales, llevar a cabo tareas relacionadas con el trabajo o encontrar entretenimiento, y muchas de ellas jamás podrían ser concebidas sin el uso de una computadora, como los lanzamientos espaciales, las impresiones en gran formato, el diseño industrial actual, etcétera.

Los estudiantes y los profesionales como diseñadores, arquitectos, ingenieros en sistemas o en informática deben en su mayoría la evolución de sus disciplinas al desarrollo de la tecnología de cómputo.

Las computadoras son la piedra angular de las empresas o instituciones por el simple hecho de almacenar una gran cantidad de información en poco espacio, para eliminar los inmensos archivos impresos, los abarrotamientos y el uso desmedido de espacio dentro de las instalaciones de cualquier recinto, como pueden ser las escuelas, las empresas, instituciones de gobierno, archivos públicos, bibliotecas, entre otras.

¿Usted se ha preguntado, que haría si se quedara sin su equipo de cómputo?… por supuesto que su espacio de trabajo sería una catástrofe, la mayoría de usuarios encuentran frustrante el hecho de no poder contar con el equipo al momento y por supuesto la mayoría de las aplicaciones básicas para el desarrollo de su trabajo se verían afectadas: No poder realizar un documento con un procesador de textos, generar un diseño, descargar una imagen, navegar en algún sitio, controlar su escáner o impresora, o incluso pagar sus servicios como la luz, el agua o el servicio de televisión por cable.

Antes, para poder satisfacer nuestras necesidades de reparación de un equipo de cómputo era necesario llamar al sistema de información telefónica que brinda la compañía de teléfonos, preguntar al vecino por un servicio técnico recomendable u hojear un pesado directorio o que no siempre era preciso y más que ayudarnos a encontrar una solución oportuna nos hacía perder el tiempo.

Hoy en día es posible encontrar una serie de servicios indispensables para la vida diaria con solo extender su teléfono celular y dar un clic en la pantalla. Obtener un servicio rápido, oportuno y confiable es una realidad, y es más fácil que ordenar una pizza, se llama Emerfix.

Solicitar un técnico para reparar su computadora es una realidad y ha llegado para brindarle de forma rápida, efectiva y con los mejores estándares de calidad en los servicios de mantenimiento, reparación de computadoras Guadalajara, entre otros servicios técnicos.

Emerfix es una poderosa herramienta que le ayuda a resolver todos sus problemas derivados de los daños en equipos electrónicos, ya sea por mal uso, falta de mantenimiento preventivo o simplemente por un prolongado e intensivo trabajo.

Brindar mantenimiento preventivo puede evitar fallas futuras, por tal motivo destaca su importancia, las computadoras son fundamentales para que todo trabajo pueda realizarse y por ello es necesario que su funcionamiento se encuentre en óptimas condiciones.

La falta de mantenimiento reduce considerablemente el tiempo de vida de su equipo de cómputo. Sin mantenimiento preventivo su equipo tiene un 99% de probabilidades de fallar en los primeros 3 años. El mantenimiento preventivo en este sentido permite optimizar el rendimiento del equipo a través de la toma de medidas previas que también permiten identificar de manera oportuna cualquier error o falla que requiera atención (aunque no sea evidente), todos aquellos problemas ocultos que a mediano plazo pueden afectar su funcionamiento.

Entre los problemas comunes que aparecen en las computadoras, destacan los siguientes:

  • El sistema operativo. Una caída de sistema es un problema grave que interrumpe el funcionamiento de su computadora de forma repentina. Las caídas ocurren en su equipo de forma ocasional, por problemas derivados del funcionamiento del software Si ocurren con frecuencia, es posible que la computadora necesite una reparación inmediata.
  • Tarjeta de video. Cuando tu monitor ya no muestra ningún gráfico en la pantalla es posible que tu tarjeta de video esté fallando. Es necesario que un técnico revise dicho componente para repararlo o instalar una nueva.
  • Error en el inicio de Windows. Es uno de los problemas más frecuentes, para ello es necesario iniciar tu computadora en modo seguro o arrancar con la ayuda de un CD de sistema. Si con estas opciones no funciona tu sistema es necesario que reinstales el sistema operativo con tu disco de recuperación de Windows.
  • Lentitud en tu computadora. En la red hay un sinfín de programas malintencionados como lo son el malware Los virus o spyware que afectan considerablemente el funcionamiento de tu equipo. Para resolver dicho problema es necesario que un técnico evalúe el estado del sistema e instale un programa antimalware o antivirus con la finalidad de regresar a tu equipo a una condición óptima.
  • Drives para CD/DVD. Cuando una unidad o Drive no puede leer sus discos, es probable que el polvo y la suciedad se hayan acumulado en la bandeja o la lente del lector láser. Solo en el primer caso se recomienda limpiar personalmente el área para evitar una falla mayor en el futuro, pero en el caso de la lente se recomienda solicitar un servicio profesional, ya que es un elemento muy delicado del componente.
  • Ratón y teclado. Con la finalidad de evitar fallas, también es necesario limpiar y dar mantenimiento al ratón y el teclado, ya que se puede acumular suciedad y mugre en sus componentes provocando que no funcionen correctamente.
  • El equipo no se conecta a Internet. La conexión a internet depende de un proceso que es muy breve, pero muy sofisticado, pues son varios filtros en la vía de conexión a la red que van desde los cables de red, la dirección IP, contraseñas, compatibilidad de redes y firewall entre otros. Es necesaria la acción de un técnico especializado para evitar problemas de conexión.
  • La computadora no enciende. Lo más probable es que se trate de un problema con la toma de energía. Puedes realizar una prueba al conectar otro dispositivo en la misma toma para checar si funciona. Si la toma es funcional, la computadora puede necesitar una reparación.
  • Computadora saturada. La saturación en la memoria puede provocar fallas, lentitud e incapacidad para abrir múltiples programas a la vez. Un técnico especializado puede ayudarle a crear un respaldo de sus archivos en otra unidad de memoria para que su equipo se libere de espacio y pueda funcionar correctamente.

Todos estos servicios y muchos más puedes encontrar rápidamente en Emerfix a través de su aplicación en tu smartphone. En Emerfix solo contamos con profesionales y especialistas que pueden dar mantenimiento preventivo ideal para que su computadora funcione bien por mucho tiempo, o también realizar una reparación de su equipo si este ya ha presentado alguna falla.

Si usted busca reparación de computadoras en Guadalajara, descargue nuestra aplicación, ya disponible para iPhone y Android en la tienda de aplicaciones. Ya no busque más en los anuncios publicados en su periódico o en el directorio telefónico, con Emerfix, la distancia entre usted y el especialista en reparación y mantenimiento está a solo un clic.

La atención que brindan nuestros profesionales está garantizada en cuestión de minutos, sin contratiempos, retrasos. Para Emerfix su seguridad es muy importante: Nuestro equipo de técnicos especializados ha pasado por un minucioso proceso de selección que califica profesionalidad, puntualidad y honestidad.

Nuestro sistema de control de calidad se fortalece la herramienta de calificación del servicio, presente en nuestra aplicación. Con dicha herramienta, usted podrá calificar el servicio recibido directamente en la interfaz para informar a la comunidad que usa nuestra aplicación para que conozcan la confiabilidad de los técnicos profesionales que pertenecen al equipo de Emerfix, así se respalda la calidad de los servicios que le brinda con la evaluación de nuestra comunidad.

Además, para brindarle más confianza, la forma de pago se realiza de forma segura con su tarjeta de crédito/débito o vía PayPal una vez finalizado el trabajo técnico. No espere más y permítanos ayudarle en su búsqueda de reparación de computadoras Guadalajara de manera rápida y puntual.

Si usted está interesado en conocer más acerca del funcionamiento de nuestra plataforma le invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ), disponible en el menú superior de nuestro sitio web. No dude en descargar nuestra App en su celular, es muy fácil de usar. Contáctenos para cualquier duda, en Emerfix con gusto le atenderemos.

¡Con Emerfix contacte a un técnico profesional en segundos!

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar