En Reparación de refrigeradores en Zapopan

Si su estufa es el aliado más importante en su cocina, su refrigerador es el aliado más importante de su estufa. Por ello deben siempre cuidarlo y darle el mantenimiento preventivo o correctivo con un experto en reparación de refrigeradores en Zapopan.

Una regla no escrita y es siempre digna de considerar es: llegar por la noche después de una larga jornada de trabajo a preparar una merecida cena para acompañar su serie favorita o llenar la barriga para dormir contento. Después de un largo trayecto a casa, la primera acción obligada es parar en la cocina y revisar el refrigerador.

Muchas veces nos percatamos que algún ingrediente nos falta, ya sea por no revisar el refrigerador con anticipación, a veces surge la duda de haberlo (o no) comprado en el súper la noche anterior. En muchas otras ocasiones aparece como un recuerdo “fantasma” que genera duda e inseguridad, pero todo es debido al fenómeno denominado “neverismo”.

El “neverismo” es una costumbre que poco a poco se extiende en la vida moderna. Cada vez es más común realizar la acción de meterlo todo en el refrigerador, ya sea por pereza o por “no saber” dónde meterlo. Así los alimentos se amontonan, esconden, “desaparecen” en una montaña de otros alimentos y poco a poco se destinan a un olvido que más parece una prisión medieval que un sitio de resguardo.

Pero, esta costumbre cada vez más frecuente no es un vicio que se haya generado por mentes retorcidas o con poca orientación a la preservación del bienestar social, sino precisamente es derivada de la sociedad apresurada y ocupada en todo momento en su día a día. Además de que, cada persona que llega a su hogar después de un arduo día de trabajo generalmente se abandona en el descanso y el ocio, puesto que es una necesidad latente después de la jornada laboral.

Así que ¿quién no se olvida de igual forma de sus lechugas y jitomates? El refrigerador ciertamente se llena de alimentos que son perecederos, que desaparecen entre otros y que poco a poco se olvidan. Pero la culpa, ciertamente no es de nadie.

El refrigerador lleno de alimentos, mismos que poco a poco se olvidan, deterioran y se borran de la mente, forma parte de la cotidianeidad de la vida misma. En fin, simples gajes de las nuevas sociedades de consumo masivo.

Pero en un aspecto más positivo, el refrigerador es, por razones obvias, peculiarmente más usado en verano (y sobre todo durante las fiestas). Ya que se trata de una época que demanda el consumo de bebidas más frías y alimentos frescos, y por ello su carga de trabajo es grande y recibe el mayor “trato duro” por parte de los usuarios.

Sumado a lo anterior, nuestro país se ubica en una zona tropical donde floreció nuestra cultura, que tiene mucha riqueza cultural e histórica y, sobre todo, gastronómica. La comida mexicana se ubica dentro del top 5 a nivel mundial, aquí resaltamos la importancia de un buen refri en su hogar. Su presencia es fundamental.

La comida mexicana precisamente es muy variada y generalmente se compone de ingredientes que se preparan frescos, como en las ensaladas, salsas, guarniciones, moles, etc. El refrigerador es el eje de la persistencia de la rica gastronomía mexicana en cada hogar.

Actualmente también se puede contar con refrigeradores en los transportes masivos, de esta manera usted puede tener pescado fresco en cada mercado popular al amanecer, en cualquier latitud alejada de las costas. Esto no hubiera podido existir sin la ayuda de los sistemas de refrigeración.

Para consolidar este texto, podemos asegurar que el refrigerador es una caja con hielo, pero inteligente, que ha ayudado a evolucionar (y perfilar) nuestra gastronomía en la historia.

¿Sabía usted que, para lograr mantener los alimentos frescos en la antigüedad, se necesitaba de una infraestructura similar a la de una compleja nave industrial actual? Antes solo se podía transportar nieve de las zonas heladas y llevar lo poco que sobrevivía del viaje a la caja de madera, que pocos tenían en su hogar para preservar algo de los alimentos.

Actualmente los refrigeradores son aparatos eléctricos que en su versión más actual tienen una historia breve, pero importante que ha evolucionado de la mano de la revolución industrial.

Muchas veces su refrigerador puede fallar por falta de mantenimiento o por un prolongado uso. Generalmente lo refrigeradores pueden tener anomalías respecto al sistema compresor, obstrucciones en sus sistemas de ventilación, el motor, la falta del gas congelante, entre otros; que provocan entre otras cosas que su refrigerador no encienda o no enfríe.

Si usted enfrenta en algún momento un caso similar a los mencionados arriba, perdería sus artículos perecederos o alimentos frescos, lo cual le llevaría a pasar un terrible momento (basándonos en la importancia que la gastronomía tiene para los mexicanos). Algo que para el imaginario nacional sería impensable.

Es importante que el refri esté siempre funcional y activo, para ello recomendamos contar con un buen técnico de cabecera o un buen servicio de reparación al momento, Pero ¿dónde podría encontrar uno confiable y que además brinde seguridad? Recomendamos ampliamente el servicio Emerfix.

Para la reparación de refrigeradores en Zapopan con todas las características mencionadas, Emerfix ofrece un servicio confiable y seguro. Solo es necesario descargar una aplicación que posee una interfaz similar a la de los actuales servicios de transporte a domicilio o taxis de app, es decir, únicamente es necesario dar un toque en la pantalla de su smartphone para que la aplicación Emerfix despliega una lista de servicios, un mapa, la información del técnico especializado que le ayudará, costos y tiempo de reparación, no puede ser más fácil.

La aplicación se encuentra disponible para iPhone y equipos con Android. Así usted estará a solo un clic de distancia de un especialista en reparación de refrigeradores en Zapopan con un perfil profesional.

La interfaz es segura y tiene una manera muy puntual de hacer control de calidad, pues se basa en la opinión de los usuarios, como cuando lees un post en tu red social e inmediatamente observas los comentarios para saber qué opina la gente. En Emerfix, los miembros de la comunidad evalúan sus servicios. Esta herramienta está presente en la aplicación para que usted pueda realizar su propia evaluación de un servicio adquirido. Además, claro, del proceso de selección que realiza la empresa.

En Emerfix, el pago de los servicios técnicos se realiza directamente con su tarjeta de crédito o débito en la plataforma, de manera 100% segura. O si lo prefiere puede ser con PayPal una vez finalizado el trabajo.

Emerfix le ayudará en su búsqueda de reparación de refrigeradores en Zapopan, rápido y sin complicaciones. ¿Desea conocer más? Visite la sección de preguntas frecuentes (FAQ) en nuestra página de internet o descarga Emerfix y olvídate de complicaciones. ¿Alguna duda? En Emerfix con gusto le atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

reparacion-de-refrigeradores-en-guadalajarareparacion-de-refrigeradores-en-guadalajara