Uno de los servicios que se solicitan con mayor frecuencia desde la plataforma de Emerfix es la reparación de computadoras en Guadalajara con técnicos especializados en la materia. Esto se debe a que, si bien es sabido que las computadoras son equipos que requieren de una serie de cuidados y mantenimientos especiales, en la mayoría de las ocasiones los usuarios pasan por alto estos requerimientos, lo que deriva en fallas que forzosamente deben ser atendidas por alguien con los conocimientos necesarios para llevar a cabo una reparación.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de la importancia del mantenimiento de las computadoras, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema estableciendo las diferencias que existen entre las tareas de mantenimiento regular preventivo, y el correctivo o de reparación de computadoras Zapopan.

Para comenzar, conviene distinguir que las computadoras presentan dos componentes principales, el hardware, que es la parte física del equipo, y el software, que son los programas y la información contenida en el sistema. Estos dos elementos requieren de acciones específicas para garantizar su adecuado funcionamiento, y es a través de una serie de cuidados y mantenimientos especiales que es posible detectar cualquier tipo de falla o error que presenten que puedan afectar su rendimiento.

Establecer la diferencia entre el mantenimiento preventivo y el correctivo o la solución de problemas también es necesario, y no está de más aclarar que en esta ocasión nos enfocaremos específicamente a hablar de las necesidades de mantenimiento preventivo. En futuras publicaciones en este blog podrán encontrar información referente a las fallas que más comúnmente se presentan en las computadoras y cuáles son las posibles soluciones aplicables, pero lo más recomendable es siempre buscar un servicio especializado en reparación de computadoras en Guadalajara, por técnicos que puedan encargarse de hacer el diagnóstico correspondiente y aplicar las medidas correctivas que resulten pertinentes.

Las primeras medidas de mantenimiento preventivo que se sugiera adoptar están relacionadas con el entorno de uso de las computadoras, pues al igual que otro tipo de equipos, operan de mejor manera en ambientes con características determinadas. Las computadoras necesitan de un lugar con suficiente espacio para su uso, limpio, iluminado (condiciones que además están relacionadas con la comodidad que tenga el usuario al emplear el equipo), y libre de agentes que podrían dañarlo, como es el caso de una humedad excesiva, temperaturas altas y una incidencia de luz solar directa.

Por tanto, al momento de emplear una computadora se sugiere prestar atención a las condiciones del espacio, además de adoptar medidas de cuidado como una limpieza regular a nivel externo e interno para mantenerla libre de polvo, pelusas y otro tipo de elementos que podrían dañarla. Cabe destacar que para hacer cualquier tipo de limpieza el equipo deberá estar apagado y desconectado al igual que cualquier periférico, como teclados, bocinas, entre otros, para reducir riesgos tanto en el equipo como en el usuario. Otro aspecto con el que se sugiere tener cuidado al momento de usar una computadora es con los golpes y las caídas, ya que no sólo la estética del equipo se puede dañar, sino también sus componentes internos.

La limpieza es sin duda la medida fundamental para el mantenimiento de una computadora en buen estado, y esta debe realizarse con cierta periodicidad. La frecuencia con la que conviene hacer la limpieza de los equipos depende de factores como el tiempo de uso diario, la clase de actividades que se realizan con ella y el lugar donde se emplea, pues en un sitio donde hay mayor concentración de polvo o suciedad, calor o humedad pueden requerir mayor frecuencia de limpieza. Los técnicos especializados en la reparación de computadoras Zapopan que pueden contactar a través de la aplicación de Emerfix recomiendan que en un equipo de uso personal en un ambiente adecuado para el funcionamiento correcto de una computadora y un uso general de cuatro horas al día, pueden necesitar un mantenimiento cada dos o tres meses, incluyendo la limpieza interna y de los elementos periféricos empleados, y en su caso por ejemplo, la reparación de impresoras Guadalajara.

Para limpiar una computadora por la parte externa es necesario desconectar todos los componentes y apagar el equipo, se procede a usar un paño suave que no suelte pelusa, un pincel suave y alcohol, y en caso de que se requiera, un aspirador de polvo con boquilla estrecha.  El paño se pasa en seco por todas las superficies para retirar la acumulación de polvo y después se humedece en alcohol para volver a pasarlo por las superficies y remover las manchas. En las áreas difíciles de alcanzar se puede usar el pincel, que también será de utilidad para hacer la limpieza interior de la computadora.

En computadoras de gabinete, este se desarma y se barre el polvo acumulado en los circuitos con ayuda del pincel, teniendo cuidado en no desconectar algún cable, se puede usar también un aspirador de polvo para retirar mejor las partículas que hayan quedado atrapadas. Esta limpieza interior puede estar más enfocada a la parte del ventilador del gabinete, que es donde se acumula mayor cantidad de polvo.

Cabe destacar que dado que se requiere desarmar el gabinete de una computadora de escritorio para hacer su limpieza interna, al igual que en el caso de las computadoras portátiles, puede ser una mejor opción dejar esta tarea de mantenimiento en manos de un técnico especializado. Con el servicio de un técnico se elimina los riesgos de desconectar algún circuito o no hacer el re-ensamblado correcto de las piezas.

Estas son sólo algunas de las medidas básicas para el mantenimiento preventivo de computadoras, en futuras publicaciones en este blog les presentaremos recomendaciones para el mantenimiento, específicamente la limpieza de los dispositivos periféricos más usados en equipos para uso personal, así como de reparación de impresoras Guadalajara. Les recordamos que el mantenimiento preventivo permite reducir los riesgos de fallas en los equipos e identificar oportunamente las que ya se han presentado, ahí radica su importancia, y ya sea que se desee seguir un programa de mantenimiento adecuado o corregir alguna falla, recurrir a los servicios de un técnico especializado en reparación de computadoras en Guadalajara es la mejor opción.

Si buscan quien repare su computadora, no duden en utilizar el servicio de Emerfix para encontrar y contactar al técnico más cercano.

Comience a escribir y presione Enter para buscar