La experiencia y confiabilidad de contar con un servicio de reparación de copiadoras en Guadalajara, es un tema que debería ocupar a todos los sectores que tienen como uso cotidiano una copiadora, ya sea en sus oficinas laborales, en una papelería, en un centro de copiado, en escuelas, incluso en el hogar.

A menudo se suele menospreciar el rol que tiene una copiadora o impresora dentro de nuestro entorno productivo, nadie del grupo de trabajo recuerda solicitar mantenimientos para nuestros equipos de copiado e impresión hasta que falla y no pueden obtener la impresión de ese documento tan importante para poder presentarlo en el juzgado, en Hacienda o alguna dependencia para algún tramite que es indispensable.

En Emerfix tenemos la solución para la reparación de copiadoras en Guadalajara, ya que sabemos lo difícil que puede resultar encontrar a un técnico confiable y oportuno que te atienda con profesionalismo y calidad, por eso seleccionamos a nuestros técnicos de forma puntual y optimizamos nuestro tiempo de respuesta, para que tus documentos importantes siempre los tengas oportunamente.

Nuestra recomendación en Emerfix siempre será que tu copiadora tenga un programa periódico y programado de mantenimientos en el cual también podemos ayudarte, pero para esos casos eventuales que no se pueden predecir ni programar, te apoyamos de forma inmediata para que no tengas retrasos ni obstáculos en la realización de tus labores cotidianas.

Entendemos la importancia de la continuidad productiva de tus copiadoras, por eso te atendemos en menos de 2.5 horas.

Por demás nos gustaría hacerte algunas recomendaciones tips y sugerencias que debes considerar en la elección de un técnico para que atienda tus equipos de copiado e impresión y así puedas obtener un servicio que nosotros denominamos de 4 estrellas.

1.- Profesional

Para que una persona pueda ser considerada un profesional debe cubrir los siguientes puntos.

  • Debe tener un conocimiento especializado
  • Años de experiencia en el tema
  • Manejo de situaciones y problemas de forma natural.
  • Pertenecer a un gremio o red de profesionales del mismo ramo (Emerfix genera esta red)
  • Tener una actitud de servicio.
  • Ética y normas para conducirse en el desempeño de su trabajo.

En Emerfix nos tomamos en serio el reclutamiento de nuestros socios y buscamos que tengan todas estas cualidades.

2.- Capacitación constante

Si bien una persona profesional implica que sea experto en el tema, es difícil saber a ciencia cierta si su profesionalismo lo mantienen constante con base en capacitaciones, por eso es  sano y no deberíamos tener problema en preguntarle al técnico por sus certificados y capacitaciones que ha tomado últimamente, para así poder tener la seguridad de que esta actualizado en la reparación y mantenimiento de nuestros equipos de última generación. Por eso en Emerfix nos aseguramos de que tengan una capacitación constante y estén actualizados en los equipos para poder brindarte un servicio adecuado.

3.- Formalidad

Este es un tema que suele ser olvidado por los técnicos independientes, de tal forma que nos genera mucho estrés el incumplimiento de sus tiempos y compromisos, por eso es un punto que recomendamos ampliamente considerar para continuar trabajando con un técnico, que un técnico sea formal implica que sea puntual en la hora de llegada, acuda en la fecha indicada, tenga un proceso y procedimiento definido para su trabajo, incluso que incluya la formalidad con las autoridades correspondientes para cumplir con sus deberes ciudadanos.

Por eso en Emerfix, cultivamos este valor en base a nuestro proceso, el cual  nos asegura que se cumplirán todos los puntos de formalidad que se requieren para tener un servicio óptimo.

5.- Honestidad

Uno de los temas más complicados que encontramos en el sector de técnicos y reparaciones es la honestidad en sus diagnósticos; solemos tener una constante desconfianza en que solo nos soliciten piezas que no sean necesarias solo por vender y obtener un mayor ingreso, es importantes observar el comportamiento del técnico cuando nos hace sugerencias de cambio de piezas, un técnico confiable y honesto nos dirá las razones por las que es necesario cambiar las piezas y en la medida de lo posible nos podría sugerir una reparación de la pieza, esto nos indica que está enfocado a la satisfacción del cliente y no a la venta de refacciones, también es bueno hacer preguntas como “¿Qué pasa si no la cambio?”, ¿Qué tiempo de vida le queda a la pieza actual?”, “¿Puedo comprarla yo y luego te hablo para que la cambies?, las respuestas y su actitud deberán indicarnos si solo pretende vendernos una pieza o lo que quiere es darnos una solución.

En Emerfix seleccionamos técnicos que se conducen con ética y honestidad en su vida personal tanto como en su trabajo, pero siempre recomendamos que realicen preguntas a cada técnico para que puedan evaluar ustedes mismos: que te diga lo que tiene y requiere exactamente.

6.- Atención al cliente

Este punto es muy importante, y debes considerarlo ampliamente, la actitud del técnico o del prestador del servicio siempre debe ser servicial, amable y enfocada a la satisfacción del cliente. Esto lo puedes notar desde la llamada telefónica.

7.- Eficiente

La eficiencia es la capacidad para desarrollar en tiempo, forma y adecuadamente sus labores. Una persona profesional deberá tener esta característica, para poder hacer un diagnóstico en tiempo y poder cumplirlo, es importante para ustedes el saber que realizará las reparaciones y labores de acuerdo a lo pronosticado por él mismo, mientras se acerque a sus pronósticos durante mas veces, podrás considerarlo una técnico eficiente. En Emerfix realizamos estas pruebas con cada uno de nuestros socios y nos aseguramos de que realmente sean eficientes.

8.- Higiene

La limpieza va desde su imagen personal hasta su trabajo, antes, durante y después. Elige técnicos que reflejen limpieza en su imagen personal, que su área de trabajo la mantengan limpia y ordenada en todo momento en el que están trabajando y especialmente que cuando terminen dejen limpio y ordenado. Si bien es común que tengan muchas herramientas y refacciones en su área de trabajo mientras están resolviendo el problema, nada debe impedir que se tomen el tiempo para recoger, poner en su lugar todo lo que movieron y limpiar muy bien su área.

9.- Tiempo de respuesta.

Este punto está muy ligado a la formalidad, si bien al cumplir formalmente con un servicio agendado, el tiempo de respuesta es fundamental en la reparación de copiadoras en Guadalajara que debes considerar adecuado para la reparación de un equipo de trabajo debe ser corto y no mayor a 3 horas; si bien un técnico puede ser formal y cumplir siempre, su tiempo de respuesta suele ser de 24 a 72 horas hábiles para acudir a tu domicilio y atender tu solicitud, lo cual sale completamente de lo aceptable para que tus actividades puedan continuar con normalidad. En Emerfix tenemos la solución y con base en nuestros procesos siempre tendrás un técnico en tus instalaciones en menos de 3 horas.

10.- Relación costo/beneficio

El tema del costo es importante, ya que tendremos que validar que el precio que estamos pagando cubra totalmente el beneficio que estamos obteniendo, si bien hay servicios que suelen considerarse caros o baratos, nada nos resulta con más satisfacción si consideramos el costo/beneficio más que si es caro o barato; en general un técnico o servicio que cumpla con todos los puntos aquí mencionados muy difícilmente se puede considera costoso, ya que te está resolviendo un problema de forma inmediata, eficiente, amable y honesta, asegurándote su trabajo con un respaldo profesional. Cualquiera estaría dispuesto a pagar por obtener un servicio de esa magnitud. En cambio si carece de todo esto, por más bajo que sea el precio, difícilmente quedara satisfecho y no volverán a utilizar el servicio.

En Emerfix nos preocupamos porque el proceso cumpla con tus expectativas y logren satisfacer tu necesidad de soluciones. Por eso consideramos que el costo/beneficio que ofrecemos es el adecuado.

11.- Garantía y respaldo

Un técnico debe ofrecer garantía por sus piezas y respaldar su trabajo, por eso debes observar y exigir que te mencionen, y si es posible que te den por escrito la garantía de las piezas y de su mano de obra, un técnico profesional y honesto no tendrá problema en hacerlo. Procura tener una relación comercial con técnicos que te ofrezcan garantía y respaldo. En Emerfix te respaldamos en todos los trabajos de nuestros técnicos solicitados a través de la aplicación.

Comience a escribir y presione Enter para buscar