Si bien el mantenimiento y reparación de lavadoras en Guadalajara deben realizarse de manera periódica y programada, puede parecer una inversión innecesaria, la costumbre local no ayuda mucho a realizar mantenimientos periódicos a nuestros equipos de lavado, en Emerfix estamos convencidos de que es mejor realizar mantenimientos preventivos para asegurar una vida útil prolongada del equipo, y además para asegurarnos del buen funcionamiento del mismo; además a la larga verás cómo tienes un equipo en perfecto estado durante muchos años y tu ropa siempre estará en condiciones óptimas.

En Emerfix te recordamos que debemos considerar que el malfuncionamiento además de ocasionar daños mayores que se derivan en altos costos de reparación y quizá hasta la necesidad del cambio de lavadora, también ocasionará que el lavado sea deficiente y nuestra ropa se dañe o no quede en las mejores condiciones, y eso nos ocasionará pasar un mal rato y nos obligará a gastar en ropa que no teníamos pensado comprar por el momento.

Hasta aquí podemos ver la importancia de los mantenimientos preventivos desde el básico hasta el completo, los cuales explicaremos más a detalle posteriormente. La periodicidad de cada tipo de mantenimiento varía de acuerdo al lugar, uso e incluso ubicación geográfica, por lo cual enfocamos la información para el mantenimiento y reparación de lavadoras en Guadalajara.

El periodo de los preventivos básicos es de aproximadamente tres meses, para el cual puedes utilizar la app de Emerfix para solicitar a un especialista que lo realice.

El periodo de los mantenimientos preventivos profundos es de aproximadamente cada seis meses y si es de uso intensivo bien vale realizarlo cada tres meses, para lo cual Emerfix puede ayudarte con un especialista al instante.

Puedes seguir los siguientes tips para mantener en buen estado tu lavadora.

  • Verificar que se tenga una instalación adecuada

Puede parecer un tema menor, pero es muy importante dedicarle tiempo a este punto, el cual si lo haces bien te ayudará en gran medida a mantener tu equipo en excelentes condiciones.

Debes considerar el lugar, la corriente eléctrica, el nivel del piso, el sistema de desagüe y las llaves de agua fría y caliente.

  • El lugar. De forma ideal debe ser un lugar techado, con piso firme y bien nivelado, donde tengas acceso a conexiones eléctricas, desagüe y llaves de agua con temperatura fría y caliente.
  • La energía eléctrica. Debe ser de acuerdo a las especificaciones del fabricante y asegurarte de que se utilicen los materiales adecuados para la instalación y que queden perfectamente cubiertos y con tierra física para evitar cualquier accidente por corto eléctrico.
  • El sistema de desagüe. Debe tener la inclinación adecuada y el flujo correcto para evitar inundaciones, de preferencia verifica que se obstruya con algún objeto para que el agua pueda fluir de manera correcta y no se generen encharcamientos.
  • Las llaves de agua. Asegúrate de que haya un par de llaves de agua cercanas para que tu lavadora pueda funcionar adecuadamente, si no existen es necesario instalarlas, para lo cual puedes llamar a un técnico Emerfix quien te indicara cuales son los mejores materiales y la forma más adecuada para la instalación de las llaves de agua para el buen funcionamiento de tu lavadora.

  • Elige el detergente adecuado

Procura elegir detergentes de buena calidad, ya que detergentes con baja calidad pueden dañar algún sistema de tu lavadora; elige también un detergente líquido sobre detergentes en polvo, es una buena costumbre seguir las indicaciones del empaque del detergente, pero lo mejor es que encuentres la mejor combinación con tu experiencia de uso y el tipo de ropa que vayas a lavar.

  • Cuida el exterior

Ten cuidado con los líquidos que manipulas en la lavadora y asegúrate de que no le caigan en el área de control de tu equipo, es una buena medida de cuidado, también asegúrate de que todos los desagües y mangueras salgan de forma fluida. También debes revisar las bosas de camisas y pantalones que no tengan objetos de metal que puedan dañar la lavadora.

  • Empaques y mangueras

Otro de los cuidados que debes tener es revisar constantemente, al menos cada 15 días, las mangueras, revisa que no estén muy dobladas, ni rotas, ni resecas, también revisa que no haya oxidación en las zonas metálicas y que no tenga fugas de agua por ningún lado.

  • Limpia tu lavadora

Lo primero que debes hacer es desconectarla de la corriente eléctrica. Puedes utilizar una franela de algodón o de microfibra un poco húmedo para darle limpieza exterior; es importante que te asegures de que no queden residuos de detergente, blanqueadores o suavizantes, ya que con el tiempo podrán dañar el exterior de tu equipos, tampoco es recomendable utilizar solventes de ningún tipo son materiales muy tóxicos.

  • También el interior importa

Es importante mantener limpio el interior de la tina de tu lavadora, así evitarás que los lavados sean deficientes, utiliza blanqueador y detergente líquido para limpiarla, mezcla ¼ de litro de blanqueador con ½ litro de detergente líquido y utiliza la mezcla para limpiar la tina; cuando termines enjuágala poniendo a funcionar un ciclo completo sin ropa y solo agua, hazlo las veces necesarias para que elimines todo el residuo del blanqueador.

  • Revisa los filtros

Una vez al día limpia los filtros de pulsa almacenada y lávalo, esto ayudará a que funcione de forma eficiente tu lavadora y tu ropa quede mejor.

  • Cuídala del clima

En la ciudad de Guadalajara debes considerar cuidarla de la lluvia si es que tienes la lavadora en exterior, y si estarás mucho tiempo fuera cúbrela con algún plástico para evitar que se moje; lo más recomendable es mantenerla bajo techo, pero si no te es posible, protégela de la lluvia.

Tu equipo es un dispositivo que te ayuda con las tareas cotidianas del hogar y tú conoces su comportamiento habitual muy bien, si notas que hay algún ruido extraño o se mueve lentamente de su lugar al estar en funcionamiento, te recomendamos utilices Emerfix para solicitar un técnico capacitado al momento.

En Emerfix tenemos la reparación de lavadoras en Guadalajara y nos gustan tus opiniones.

Comience a escribir y presione Enter para buscar