La reparación de refrigeradores en Guadalajara es un servicio bastante solicitado en Emerfix, pues son equipos que no pueden hacer falta en ningún lugar, en especial en establecimientos donde se ofrece la venta de alimentos y bebidas, ya que el refrigerador es esencial para mantener los productos a la temperatura necesaria para conservarlos correctamente.

Si bien existen medidas que se pueden adoptar para reducir las necesidades de recurrir a la reparación, en Emerfix sabemos que prácticamente es imposible que un refrigerador no pase por un proceso de reparación, ya sea por falta de mantenimiento de tipo preventivo, o porque sus componentes se desgastan inevitablemente con el uso y paso del tiempo, lo que puede derivar en ciertas fallas que necesiten de una solución.

El buen funcionamiento de un refrigerador no es un aspecto que se encuentre relacionado únicamente con garantizar que su consumo de energía sea el apropiado, por ejemplo, sino también con una cuestión de seguridad de los usuarios. La seguridad en primer momento podría pensarse está relacionado con los posibles riesgos derivados de un mal funcionamiento del refrigerador a nivel técnico, por ejemplo, en caso de mal funcionamiento eléctrico y cortocircuito, pero sin ir tan lejos, el que no opera correctamente implica que no mantendrá una temperatura adecuada para la conservación de alimentos, lo que acelera su proceso de descomposición y puede conllevar a problemas de salud en quien los consuma. Es por esta razón que resulta imprescindible seguir un programa de mantenimiento preventivo, que no sólo reduce los riesgos de fallas y permite que el equipo ofrezca su mayor tiempo de vida posible, sino que también permite identificar las fallas de manera oportuna para determinar cuándo se requiere de un servicio de reparación de refrigeradores en Guadalajara.

En Emerfix, comprometidos con establecer la conexión entre técnicos calificados para el mantenimiento y reparación de refrigeradores en Zapopan y Guadalajara, que se encuentren más cerca de su ubicación, sabemos cuál es la importancia de proporcionarle cuidados a sus equipos de refrigeración, y por eso les podemos presentar algunas recomendaciones básicas para su buen funcionamiento. En primer lugar, tal y como ocurre con cualquier otro tipo de equipo y o que recomiendan también los técnicos en reparación de lavadoras en Guadalajara, por ejemplo, es hacer una instalación correcta.

Para la instalación de un refrigerador se debe partir de las características del equipo y sus necesidades de energía, así como del lugar donde será utilizado para determinar su ubicación. El sitio donde se coloque el equipo de refrigeración debe permitir el acceso a una fuente de alimentación eléctrica que cumpla con los requerimientos de voltaje y frecuencia del equipo, teniendo especial cuidado cuando se tiene que hacer la conexión de varios aparatos en el mismo circuito eléctrico. La conexión de refrigeradores no se recomienda hacer a través de extensiones eléctricas por cuestiones de seguridad, y de preferencia la toma de corriente no debe ubicarse a más de dos metros de distancia del equipo.

Los refrigeradores de preferencia deben colocarse sobre una superficie regular y bien nivelada, y para su ubicación se debe verificar que las puertas se pueden abrir sin ningún problema. No se recomienda ubicar el refrigerador en un área donde le dé directamente la luz del sol ni a fuentes de calor, como es el caso de calentadores, estufas y radiadores, ya que una temperatura elevada incrementa la demanda energética del equipo para mantener una baja temperatura en su interior. Para facilitar las tareas de mantenimiento, se recomienda además dejar un espacio suficiente alrededor del equipo, que si bien en caso de refrigeradores industriales su sistema de refrigeración está sellado, también es necesario que a ellos se les revise rutinariamente para la comprobación de su adecuado funcionamiento.

El siguiente punto que les recomendamos atender, una vez bien instalado y en operación, es darle un mantenimiento periódico al equipo. El mantenimiento incluye tareas de limpieza regulares y una limpieza general al menos cada tres meses; en cualquier momento en que se limpie el refrigerador es necesario desconectarlo de la corriente eléctrica, vaciar el equipo completamente y retirar los estantes. La limpieza se puede hacer con una solución de detergente suave en agua y una esponja para retirar la suciedad, posteriormente se debe enjuagar y secar la superficie con un paño que no deje pelusas. Los estantes se lavan de igual forma, y para ellos es muy importante verificar que se encuentren perfectamente secos antes de volver a colocarlos.

Hay además otros elementos que necesitan de limpieza, como es el caso del condensador que se recomienda limpiar cada seis meses; el condensador se ubica en la parte posterior del refrigerador o bien, en algunos modelos en su parte inferior o superior. Para tener acceso a él se debe retirar una rejilla protectora y un filtro, y sólo es necesario retirar el polvo y suciedad acumulados, de preferencia utilizando una aspiradora.

Los empaques de las puertas también requieren de mantenimiento, pues son ellos los que sellan el equipo y evitan que se pierda energía y se contamine el contenido del refrigerador. Para comprobar si se encuentran en buen estado se puede usar un método muy sencillo que consiste en insertar una tira de papel entre el empaque y el refrigerador, cerrar la puerta e intentar retirar el papel desde el exterior. En caso de que el papel salga sin mayor problema se deberá reemplazar el empaque para evitar un aumento de demanda en el trabajo del compresor, lo que consume más energía y repercute en los costos de operación del equipo.

Estas son sólo algunas medidas de mantenimiento básico que se recomiendan para refrigeradores, para un mantenimiento a fondo o mantenimiento correctivo, les recomendamos contratar los servicios de un técnico en reparación de refrigeradores en Guadalajara. Si ustedes necesitan uno, en Emerfix les ayudamos a encontrar el más cercano a ustedes tan fácil y sencillo a través de nuestra App, de forma completamente segura y confiable, donde también podrán solicitar técnicos en reparación de lavadoras en Guadalajara y en mantenimiento de copiadoras Guadalajara, computadoras e impresoras. Si tienen alguna duda acerca de nuestros servicios no duden en contactarnos, en Emerfix con gusto los atenderemos.

Comience a escribir y presione Enter para buscar